miércoles, 8 de noviembre de 2023

Proyecto Florencia - El lugar


 Florencia es una ciudad espectacular. Desde el río Arno, con sus espectaculares puentes, hasta sus callejuelas, iglesias o su Catedral. Es además un lugar que rebosa historia. Aquí el Renacimiento gozó de su máximo esplendor con Miguel Ángel, Botticelli, o Leonardo y sus mecenas, los Médici. 

Como todos los lugares con larga vida, tiene sus claroscuros. Al igual que en el resto del mundo, la peste negra asoló la ciudad y acabó con la vida de más del 50% de la población. Familias enteras desaparecieron del mundo, borradas como si jamás hubieran existido.

Tras aquel apocalipsis, se vio obligada a reinventarse para seguir siendo ella misma. Durante los años siguientes, la peste volvería en varias ocasiones a la ciudad aunque, por fortuna, ninguna fue tan terrible como la primera.

La vida cambió en el mundo, y en muchos lugares mejoró por la falta de mano de obra. Subieron salarios, mejoraron condiciones. Pero en lugares fuertemente jerarquizados y estructurados como Florencia, donde el gobierno de la Signoría era llevado por los gremios, muchos actuaron para que todo siguiera igual que antes.



Esta no es la historia de una ciudad, aunque transcurre en una ciudad con mucha historia.

Esta no es la historia de unas personas, aunque las personas fueron historia.


Esta es una historia de sueños, deseos y realidades.

Una historia de culpas, secretos e hipocresía.

Una historia de desigualdades.

Una historia de lucha.


Bienvenido a #ProyectoFlorencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...