jueves, 17 de noviembre de 2022

El Último Hotel - Las Truculentas - María Peláez García

 

Collage de cinco fotos. A la derecha, una chica tras una cortina roja. Arriba, dos chicas en una habitación a punto de besarse. En medio, un cartel en el que se lee "Hotel". A la izquierda, una chica de espaldas. Abajo, el título: "Habitación 7 - María Peláez García".
MARÍA PELÁEZ GARCÍA


¿Cómo empezó tu periplo en Las Truculentas? ¿Fue voluntario o te secuestraron y torturaron?

Conocía a Mario porque ambos participamos en Legado Antología Benéfica. Cuando nos dijo que quería crear un cadáver exquisito para su blog, no dudé en apuntarme. Aunque no he podido participar en todos los proyectos de las Truculentas, he aprendido mucho gracias a ellas.

¿Qué son Las Truculentas para ti? ¿Cuánto hay de Síndrome de Estocolmo en tu respuesta?

Son un grupo de chicas increíbles y super talentosas que no dudan nunca en apuntarse a un bombardeo. Estoy super contenta de formar parte de él y muy orgullosa de las historias que creamos entre todas.

¿Qué pensaste cuando empezó el #ProyectoHotel?

No suelo escribir terror, así que bastante miedo, valga la redundancia. Pero es lo bueno de no escribir sola, que siempre tienes a alguien que te motiva y te anima a seguir adelante.

¿En qué te inspiraste para escribir tu relato? ¿Por qué no escribiste sobre unas tranquilas vacaciones en Torrevieja?

Como no soy muy de terror, quería escribir sobre un monstruo que no lo pareciera, al menos para la protagonista. Crear esa sensación de «hay algo que no va bien, pero no sé el qué». Espero haberlo conseguido.

¿Qué te aporta escribir truculencias?

Sobre todo, salir de mi zona de confort. Con las Truculentas he escrito cosas que no suelen ser de mi estilo y eso me ha aportado mucha experiencia como escritora.

Si te diera un millón de euros, ¿dejarías de escribir esas cosas tan sangrantes? ¿O los usarías para probar las truculencias antes de escribirlas?

Lo que me darían un millón de euros sería muchísima más libertad creativa. Lo que quiere decir que escribiría todavía más truculencias.

¿Qué te gustaría decir a quien vas a sentar en tu mesa de torturas?

Que no se fíe de nadie.

¿Y al lector que se acerca a tu relato?

Que tenga cuidado. Una vez entras al hotel, es posible que nunca puedas escapar. 




Redes Sociales:

tw: @mpelaezgarcia
ig: @may_battlescars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...