martes, 24 de mayo de 2022

Historias desde el dolor - Daniel EC

Cuatro fotografías. Esquina superior izquierda, una pizarra blanca en la que aparece NO BULLY ZONE escrito con rotulador. En una esquina pone latapadelbaul.es Esquina superior derecha, una pizarra blanca en la que pone BULLIES ARE NOT WELCOME HERE escrito con rotulador. Esquina inferior izquierda, un niño en una esquina llorando, junto a un montón de libros, al que se le acerca otro niño para ver lo que le pasa. Esquina inferior derecha, una niña en un pupitre echada encima de sus libros, llorando, rodeada de un montón de niños y niñas que parecen estar gritándole cosas negativas.


Fui victima de bullying al menos en dos ocasiones. Primero en preescolar debido a mi personalidad pasiva me convertí en algo así como la mascota hasta que un día mi madre fue a recogerme y se encontró que me estaban agarrando como el burrito del salón montándose encima de mi y las maestras ni pendiente. 

    Con sinceridad no recuerdo mucho de esa época. La que si recuerdo es entrando en bachillerato en donde todos los días al menos uno o dos se dedicaban a hacerme un infierno el día. Por mas de un año hice esfuerzos por encajar, pero al final no pude hacerlo y terminaron por cambiarme de liceo, lo que mas recuerdo son los intentos fallidos para defenderme ya que no sabia pelear y la mayoría eran mas altos y con mas fuerza que yo. También recuerdo que incluso habían muchachas que se unían a los que me molestaban y que por nada quería ir al liceo, pero por la razón que fuera no lo contaba a nadie (en realidad tenia bastantes problemas para relacionarme con los demás).

    Aparte del bullying que me hicieron, quizá no cuadre decirlo aquí, pero igual no puedo tapar el sol con un dedo, la verdad es que dos años después de que me hicieron bullying yo también lo hice durante 3 años a una chama. Hoy en día no estoy seguro que pasaba por mi mente y esta en el top 3 de cosas mas estúpidas que he hecho y de las cuales me arrepiento. 
    
    Lo cierto es que durante ninguno de los eventos de bullying, ni los que sufrí ni el que hice hubo intervino un solo profesor ni recibí ayuda ni regaño ni orientación. Considero que hubiese sido de mucha ayuda en los tres casos. Por ejemplo cuando me dedique a molestar a la chica que me gustaba una buena sacudida y un par de sesiones me hubiesen ayudado a poner un parado a tiempo, le hubiese ahorrado muchos malos ratos a la muchacha y me hubiese ahorrado casi 20 años de remordimiento de conciencia.

 

Fdo: Daniel EC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...