jueves, 19 de mayo de 2022

Historias desde el dolor - Eukarya Mitsuki

Cuatro fotografías. Esquina superior izquierda, una pizarra blanca en la que aparece NO BULLY ZONE escrito con rotulador. En una esquina pone latapadelbaul.es Esquina superior derecha, una pizarra blanca en la que pone BULLIES ARE NOT WELCOME HERE escrito con rotulador. Esquina inferior izquierda, un niño en una esquina llorando, junto a un montón de libros, al que se le acerca otro niño para ver lo que le pasa. Esquina inferior derecha, una niña en un pupitre echada encima de sus libros, llorando, rodeada de un montón de niños y niñas que parecen estar gritándole cosas negativas.



El problema comenzó cuando fui al instituto. Me quedé en clase solo con la que creía que era mi mejor amiga de mis compañeros del colegio. Soy una persona introvertida y PAS, por lo que me costó adaptarme a un instituto grande con mucha gente viniendo de un colegio pequeño. Eso hizo que me aferrara a mi amiga y sus nuevos amigos. Ella comenzó a reírse de mí por mi "inocencia" y bondad, a la vez que me alejaba de mis nuevos compañeros porque tenía que estar con ella.

    En segundo pasé yo sola a una clase donde apenas conocía a nadie. Intenté volver con el resto de mis antiguas amigas del colegio, pero no encajaba con ellas porque ya tenían su nuevo grupo. A la vez, esa antigua amiga seguía metiéndose conmigo cuando nos cruzábamos. Y también algunos compañeros empezaron a reírse de mí por estar sola y no hablar. Conseguí que una de mis antiguas amigas me aceptara con ella, pero antes de que acabara el curso decidió cortar la relación conmigo porque se sentía incómoda.

    En tercero seguía sola, aguantando las burlas de mis compañeros y otros alumnos por ello. Lo que hice fue cerrarme más y poco a poco me empezó a dar igual que estuviera sola, el problema era que se seguían metiendo conmigo por ello. No era físico, más que gomitas o papel de envolver bocadillos, pero incluso lo hacían delante de los profesores y ellos ni se inmutaban. Para muchos profesores era una molestia y les caía mal, incluso me trataban mal y me decían cosas hirientes forzándome, en vez de intentar comprender por qué era así. Tal vez influyera también que las chicas que más se metían conmigo delante de los profesores resultaran ser sus favoritas, las típicas que hacen la pelota a los profesores. Las pocas veces que "me ayudaban" era un acto hipócrita solo para sentirse mejor y crearse una buena imagen, a la vez que luego hablaban mal de mí incluso cuando sabían que las podía escuchar. No puedo contar ni 4 personas que realmente me ayudaron y no se reían de mí, a las que estoy muy agradecida, pero no sabían muy bien qué hacer y para ese entonces yo ya me había cerrado del todo.

    Pasé todo el instituto así, lo que me llevó a desarrollar ansiedad social, con la que sigo luchando incluso 10 años después. Llegué a normalizar que me trataran mal como forma de supervivencia de forma inconsciente. Sabía lo que era el bullying, pero no pensaba que eso era lo que me ocurría, ya que la imagen que tenía de ello era de una única persona que acosaba físicamente a otra todo el rato. En mis estudios superiores ya iba con miedo a clase, en un principio todos parecían amables y comprensivos, pero resultó que no era así. Empecé a ver pequeños comportamientos que había tenido que sufrir en el instituto y, el tener que aguantar tantos años, hizo que algo así me llegara a superar. Lo pasé horrible y no quería ir a clase, pese a que por fuera se viera como cosas sin importancia. Logré sacarme el título y hoy en día me niego a volver a una clase o grupo de gente.


Fdo: Eukarya Mitsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...