lunes, 23 de mayo de 2022

Historias desde el dolor - Anónimo

Cuatro fotografías. Esquina superior izquierda, una pizarra blanca en la que aparece NO BULLY ZONE escrito con rotulador. En una esquina pone latapadelbaul.es Esquina superior derecha, una pizarra blanca en la que pone BULLIES ARE NOT WELCOME HERE escrito con rotulador. Esquina inferior izquierda, un niño en una esquina llorando, junto a un montón de libros, al que se le acerca otro niño para ver lo que le pasa. Esquina inferior derecha, una niña en un pupitre echada encima de sus libros, llorando, rodeada de un montón de niños y niñas que parecen estar gritándole cosas negativas.



Soy una persona con discapacidad. Quería dejar esto claro porque es relevante. A las personas disca nos suelen hacer mucho bullying.

    En mi caso este duró muchos años, desde primaria hasta terminar el bachillerato. Más allá de los típicos golpes, insultos... poco se habla de lo que jode el vacío. El que cuando se hagan trabajos en grupo no te eligen, por ejemplo. Luego está lo de apagarte el ordenador, que tú te des cuenta (ser disca no significa que seamos tontos), y que te digan que no, que no lo han hecho. Y que los profesores se lo crean, pero cómo se lo van a creer, es más fácil pensar que la persona disca es la que miente.

    Y no, no tenía amigos. La única amiga que llegué a tener en esos tiempos se alejó y me culpó, cómo no. Mi abuelo decía que la culpa al albañil... pues eso.



Fdo: Anónimo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...