miércoles, 16 de noviembre de 2022

El Último Hotel - Las Truculentas - Laura Morales Arguijo

 

El ALT te lo pego aquí: Se ven cuatro imágenes con los bordes rotos, como si alguien hubiese arrancado parte de la foto y las hubiese juntado en un collage. En la parte de arriba, a la izquierda, un cuadrado negro con la siguiente frase "Buenas tardes, el hotel Scaltro les da la bienvenida. Espero que la habitación sea de su agrado, la dejé reservada especialmente para ustedes"; a la derecha se ve un pasillo largo y estrecho con muchas puertas a los lados, una alfombra de cuadros y mal iluminado. Debajo, en la parte central, se ve a una pareja muy bien vestida (no se le ven las caras) con una gran equis roja en sus manos cogidas. Debajo, para terminar, sobre un fondo negro se ve un frasco de cristal cuyo contenido brilla.

LAURA MORALES ARGUIJO




¿Cómo empezó tu periplo en Las Truculentas? ¿Fue voluntario o te secuestraron y torturaron?

Puede que el culpable sea el dueño de este blog o culpa mía que nunca sé decir que no. Lo que sí está claro es que no me arrepiento de haber dicho que sí a escribir ese primer cadáver literario que lo inició todo.

¿Qué son Las Truculentas para ti? ¿Cuánto hay de Síndrome de Estocolmo en tu respuesta?
Un soplo de aire fresco, porque siempre están ahí en el día a día y porque escritorilmente son un reto para mí. Son todas unas escritoras con mucho talento y escribir junto a ellas siempre es esforzarme más y retarme para mantener el nivel.

¿Qué pensaste cuando empezó el #ProyectoHotel?
Que necesitaba estar en él sí o sí, porque la idea era muy guay. Y eso que al principio no era ni un tercio de lo que al final ha sido, porque #ProyectoHotel fue un monstruito que creció mucho y muy rápido gracias a que todas Las Truculentas, que son geniales, se implicaron mucho.

¿En qué te inspiraste para escribir tu relato? ¿Por qué no escribiste sobre unas tranquilas vacaciones en Torrevieja?
Quería algo con un principio fácil, que el lector pudiese identificarse con él y que a la vez se preguntase dónde estaba la gracia, hasta el momento que llegase el giro. Tampoco tenía demasiado tiempo para escribir, por lo que tenía que ser algo corto. Resumiendo, un doble reto con el que me devané bastante los sesos hasta que vino la idea.

No fue mi primera idea, tenía otra con fantasmas pero que se parecía demasiado a mi otro relato en un hotel (El precio de Caronte, gratuito en Lektu), y espero haberlo conseguido con este relato.

¿Qué te aporta escribir truculencias?
Salirme de mi zona de confort, aunque este relato no es precisamente el más diferente.

Si te diera un millón de euros, ¿dejarías de escribir esas cosas tan sangrantes? ¿O los usarías para probar las truculencias antes de escribirlas?
Si me dieran un millón de euros habría cosas más sangrantes, más cifi, más thriller y de muchos más estilos porque ojala poder dedicarme solo a escribirlas.
En cuanto a lo de probarlas… mejor probarlas en otros, ¿no?

¿Qué te gustaría decir a quien vas a sentar en tu mesa de torturas?
¿Una frase para la posteridad? Te prometo incluirla en mi próximo libro o relato.

¿Y al lector que se acerca a tu relato?
Que disfrute mucho de la lectura, no solo de mi relato, y que muchas gracias por darle una oportunidad al TrucuHotel.


Redes sociales:

Twitter: @Lau_M_A

Instagram: @lau.mor.ar23



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...