viernes, 18 de marzo de 2022

La entrevista de los viernes: L. Green y Ana G. Morgana (Antología Legado)

 Hoy tenemos con nosotros a L. Green y Ana G. Morgana. Podéis leer los hilos de su relato (escrito a cuatro manos) aquí:


¿Qué significa para ti escribir?

Green: Para mí, escribir es similar a respirar, no soy capaz de pensar en qué seria de mi vida si no pudiese escribir. Es mi manera de luchar contra lo que encuentro injusto, de tener un poco de voz en este mundo y poder llegar a la gente con mis historias, cambiarles aunque sea un poquito.

Empecé a escribir a los 11 años tras el fallecimiento de mi madre, ella escribía y para mí era la mejor escritora del mundo aunque nunca le llegaron a publicar. Poder escribir me conecta a ella y así siento que nunca se va a ir del todo, que vive en mis letras, podría decir que es la parte más importante de mi vida.

Ana: Es la mejor terapia. Es poder sacar lo que una lleva dentro y plasmarlo en historias y aventuras, una manera de compartir el mundo interior con el mundo. 

¿Por qué decidiste presentarte a esta Antología?

GreenConocí a Tessa y Cometa por la antología Renacer. Gracias a ellas, en solo un año, crecí tantísimo que aun me cuesta asimilar todo lo que me han dado. Conocí a mi novia, encaucé mi futuro. Fue más que una antología, fue encontrar un hogar.

Cuando nos propusieron participar en esta aventura me lancé sin pensarlo, confiaba en ellas ciegamente y quería contribuir en su nuevo proyecto, al igual que espero hacerlo en todos los que emprendan porque son enormes y se merecen el mundo entero.


Ana:  Porque había participado en Renacer y la experiencia fue maravillosa. Por ello, cuando Tessa y Cometa nos hablaron de esta antología, no hubo dudas. 

¿Cuánto hay de autobiográfico en tu poema / relato?

GreenLa verdad es que hay poco que se podría considerar autobiográfico en mi relato, más bien pequeños rasgos de mi misma que siempre quedan implícitos aunque no quieras, siempre que se escribe se deja una huella de ti. En este caso creo que me veo reflejada en Regina, también sería capaz de esperar eternamente si estoy enamorada.

AnaNo creo que se pueda decir que sea autobiográfico. Es una historia de fantasía, pero a la vez con creencias muy importantes para nosotras. 


¿Hay algo que hayas hecho en tu texto con el tiempo, el narrador, la forma de construir el mundo... que te gustaría destacar por su importancia en la trama?

GreenEn mi caso, al escribir a cuatro manos, me encargué más de la parte erótica del relato que de la construcción del mundo y la trama. Me gustaría destacar sobre todo el inmenso amor que se tienen las protagonistas y como se muestra de manera sutil todo lo que tenemos que luchas las personas LGTB por simplemente amar tranquilas, aun hay mucho camino por delante pero creo que estamos dando los pasos correctos.

AnaEscribir a cuatro manos con L. nos llevo a las dos a salir de nuestra zona de confort. Es una experiencia que creo que más gente debería probar. 


Cuéntanos algo sobre los otros escritores de la Antología.

GreenPersonalmente ya sabía que esta antología sería especial, todo lo que hacen Tessa y Cometa viene marcado por una pizca de magia que solo ellas saben mostrarnos.
    
Con mis compañeras de renacer la relación es más de familia que de amistad, siempre sé que si me caigo tengo sus manos para levantarme y empujarme a la cima una vez más.

Y en cuanto a los nuevos compañeros, ha sido un auténtico honor y privilegio conocerlos y dejarles entrar en mi vida. Son todos unos artistas inmensos y, a día de hoy, hay algunos que ya considero indispensables para mí, como por ejemplo Fran. Es como un hermano para mí y esas relaciones tan increíbles que nacen de un proyecto tan bonito son un autentico tesoro, me siento bendecida por poder formar parte de esto.


AnaNo podría decir una persona en particular, pero desde luego, hay personas a quienes admiro mucho y otras a quienes estoy deseando leer. Es un placer poder compartir esta antología con un equipo humano y artístico tan bonito como este. 





¿Dónde podéis encontrarlas? Aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...