domingo, 20 de marzo de 2022

Bases del I Campeonato de Microrrelatos de latapadelbaul

 

Cuatro imágenes. En la esquina superior izquierda, un padre sostiene a un bebé junto a su cara. El sol está al fondo y está a contraluz, así que solo se ven sus siluetas. En la esquina superior derecha, una figura sostiene un bote que expulsa humo rojo por toda la imagen. Lleva una máscara con ojos y boca luminiscentes pintados. En la esquina inferior izquierda, un globo con forma de corazón rojo está a punto de ser explotado por una mano que se acerca con un alfiler muy grande.  En la esquina inferior derecha se ven dos manos sobre un cuaderno, una de ellas sostiene una pluma y está escribiendo.  En el centro hay un letrero curvado como un arcoiris:  I Campeonato de Microrrelatos  Debajo:  ¡Vota por tu campeón!  En el pie de la foto:  latapadelbaul.es


BASES:


  1. Podrá participar cualquier persona residente en cualquier país del mundo que tenga cuenta de Twitter. Sin embargo, los relatos deberán presentarse en español. En próximas convocatorias esto podrá modificarse, pero en esta solo en español.
  2. Todos los que quieran inscribirse deberán hacerlo a través del formulario que se publicará el miércoles 23 a las 10.00, donde indicarán su alias de Twitter y si residen en España o fuera de ella.
  3. Solo habrá 24 horas para inscribirse y 32 plazas. Si se inscriben más personas que plazas, se hará un sorteo.
  4. Las comunicaciones oficiales se harán siempre a través de latapadelbaul.es y la cuenta de @shapirowilks, por lo que se recomienda seguir la cuenta para estar informado, aunque NO es un requisito indispensable.
    1. No obstante, se creará un chat de telegram con todos los participantes donde se podrán exponer las dudas, preguntas, comentarios, aclaraciones... 
  5. El campeonato constará de 5 rondas eliminatorias:
    1. Dieciseisavos
    2. Octavos
    3. Cuartos
    4. Semifinales
    5. Final
  6. En cada ronda se enfrentarán los relatos por parejas.
  7. Cada participante enviará un único microrrelato de no más de 280 caracteres en cada ronda. Aquellos relatos que se pasen de tamaño serán descalificados.
  8. Cada ronda tendrá una ilustración que deberá inspirar a los participantes en sus microrrelatos. No deben describir lo que hay, solo debe ser una inspiración.
  9. Los participantes tendrán un seudónimo diferente en cada ronda, asignado por mí, que tendrá relación con el tema de la ronda.
    1. Será público quién participa y quién pasa de ronda.
    2. Sin embargo, se pide a los participantes que no hagan público su seudónimo. Esto no es el colegio, no hay castigos y tampoco voy a descalificar a nadie por esto. Pero ya somos todos mayorcitos como para andar con tonterías. Es un juego, juguemos con deportividad.
  10. Todos los relatos se enviarán mediante un formulario de Google específico para cada ronda. Desde que se plantee el tema y la ilustración, los participantes tendrán 48 horas para enviar sus relatos.
  11. Todos los relatos se publicarán en una entrada en latapadelbaul.es
  12. Cada semana se publicará un hilo en Twitter en la cuenta @shapirowilks enlazando a la entrada y poniendo una encuesta con cada pareja de relatos.
  13. Las votaciones de Twitter decidirán qué relato sobrevive y qué relato se queda en la arena. 
  14. Se establecen dos premios:
    1. El ganador del I Campeonato de Microrrelatos de latapadelbaul.es recibirá un ejemplar de de la Antología Legado. Si reside en España (península), será un ejemplar físico firmado y dedicado. Si reside fuera de España o en las islas, será un ejemplar digital.
    2. Al final del Campeonato se votará la mejor ilustración. La más votada recibirá un ejemplar de Antología Monería. Si reside en España (península), será un ejemplar físico firmado y dedicado. Si reside fuera de España o en las islas, será un ejemplar digital.
  15. La participación en el Campeonato implica la aceptación estas bases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...