miércoles, 6 de abril de 2022

Segunda Batalla: Gloria a los primeros caídos - I Campeonato de Microrrelatos

  

Cuatro imágenes. En la esquina superior izquierda, un padre sostiene a un bebé junto a su cara. El sol está al fondo y está a contraluz, así que solo se ven sus siluetas. En la esquina superior derecha, una figura sostiene un bote que expulsa humo rojo por toda la imagen. Lleva una máscara con ojos y boca luminiscentes pintados. En la esquina inferior izquierda, un globo con forma de corazón rojo está a punto de ser explotado por una mano que se acerca con un alfiler muy grande.  En la esquina inferior derecha se ven dos manos sobre un cuaderno, una de ellas sostiene una pluma y está escribiendo.  En el centro hay un letrero curvado como un arcoiris:  I Campeonato de Microrrelatos  Debajo:  ¡Vota por tu campeón!  En el pie de la foto:  latapadelbaul.es

¡Ya tenemos aquí la segunda ronda de batallas! 

Debemos recordar a nuestros participantes caídos en la primera ronda. Sus entrañas literarias bañan las arenas de nuestro circo romano. Su sangre dará fuerzas a los 16 aspirantes que aún siguen en pie.


@ignaciojborraz
@lalalavnd
@_Gomez_Sandra
@Marawrites1
@ce_rez96
@diariorelato
@Josesanroman32
@Anarresy
@Eldaroth25
@hpenamanterola
@mago_laura
@Athalias_
@GeorgeBrownWolf
@ladymarloo
@Cancion_Azair
@ramon_bassons

Os recuerdo que esta ilustración era la que debía remover sus corazones y animar su violencia:



Esta ilustración ha sido creada por @anais_herelo. Se lo agradezco profundamente, es una magnífica artista y seguro que saldrán excelentes relatos gracias a la fusión de su imaginación y la vuestra. Os animo a que visitéis su perfil para ver sus creaciones.

A continuación podréis ver la pelea a muerte entre nuestros valerosos contendientes.


BATALLA 1

PUÑAL POR LA ESPALDA

Usando las dotes que Cronos le concedió hace siglos, volvió a entrar en el bucle. Vio a Midas frente a él, acercando su mano para matarle de nuevo. Ejecutado por jugar a ser un dios. 

Esta vez invocaría al rayo no fallaría,  pensó Zeus; mientras el oro le cubría por completo.

VS

ENGAÑO POR LA ESPALDA

¿Cómo puedes odiarme tanto cuando yo tanto te he amado? Te he defendido, te he vengado... Y hoy me matas, me apuñalas la confianza que mi corazón siempre te dedicó. Quiero perdonarte, quiero volver al día en que te perdí, pero solo soy capaz del recuerdo. Solo me queda tu odio.


BATALLA 2

INFAMIA POR LA ESPALDA

-Mírame! Con la misma mano que me abrazas ahora me apuñalas, ahora me lo arrebatas todo!- gritó desesperado, desgarrado por la traicion  -Te entregué mi vida y sin mirarme la desprecias! Jamás te perdonaré! Te maldigo, maldigo tu avaro corazón. Que tu alma no halle paz...Hermano-

VS

DESLEALTAD POR LA ESPALDA

- ¿Por qué?-.

 Su mano se alzó, y su mirada vacía y gélida congeló mi respiración. - El poder atrae a los peores y corrompe a los mejores. ¿No era esa nuestra frase?-. Contestó el rey que había matado a su familia, el mismo asesino que ahora se veía desde los ojos del pasado.


BATALLA 3

PUÑAL A TRAICIÓN

Las llamas iluminaron el cielo nocturno.

—¿Qué has hecho? ¡Era mi hijo!

El mismo anciano que ahora exigía explicaciones, fue quien le enseñó que no se llegaba a reinar sin segar algunas vidas.

—También mi hermano. ¿Y qué?

Su respuesta se mezcló en el aire junto a las cenizas.

VS

ENGAÑO A TRAICIÓN

Hubo un tiempo en que su traición hubiese ansiado justicia, en el que aquellos insolentes que le seguían habrían perecido. Ahora, desterrado su falso rey, acabarían amándole. Ya nadie privaría al mundo de su grandeza. El pueblo ya no podría quejarse, pues el pueblo era Él.


BATALLA 4

INFAMIA A TRAICIÓN

Tras la sentencia, el consejero se acercó:

—Hacéis bien. La pasión arde como la llama, y si bien da calor al alma, no debe consumir nuestro buen juicio.

—No era más que un traidor.

Sin despedirse, el rey se fue a su ahora vacía alcoba. No sintió alivio ni al quitarse la corona.

VS

DESLEALTAD A TRAICIÓN

—¡Confié en ti!

—Nadie te lo pidió.


BATALLA 5

PUÑAL ODIOSO

Pensaron que era un humano común. Lo ataron, torturaron y llevaron a su perdición. Sin saber que volvería de entre los muertos para consumar su venganza. Para destrozar en cuerpo y alma a aquellos que lo traicionaron. La sangre derramada teñirá los campos y solo sentirán dolor.

VS

ENGAÑO ODIOSO

El rey ordenó que el lacayo fuera echado del palacio. Él solo deseaba encontrar a su hija, sin embargo, ignoraron su pedido. Los presentes guardaron silencio, sabían que la muchacha estaba ahí, en el banquete. O más bien, era parte de este: un exótico ingrediente principal.


BATALLA 6

INFAMIA ODIOSA

Condenado a morir en la mesa de tortura, caminó arrepentido pensando en la noche del baile. El demonio de aquel entonces, se apoderó otra vez de su ser, quemándolo todo. Con la mirada oscura y sonrisa maliciosa, alzó con una mano a su verdugo y apretó hasta destrozarle el cuello.

VS

DESLEALTAD ODIOSA

No dejes escapar al monstruo. No dejes escapar al monstruo. No dejes escapar al monstruo.

¿Cómo consigo que mis ansias de matar se diluyan?

Por ahí viene un hombre indefenso.

No dejes escapar al monstruo.

Ups. Se escapó.

Sangre.

Otro traje echado a perder.

Maldito monstruo.


BATALLA 7

PUÑAL MALVADO

Un guardia me colocó frente a la muerte. La miré a los ojos y vi a un hombre de expresión pétrea y cabello oscuro, solo diferente a mi reflejo en sus finos ropajes y la tiara dorada. El pueblo aclamó su decisión sin saber a quién condenaban en realidad, él era yo y yo era él.

VS

ENGAÑO MALVADO

Las llamas comenzaban a consumirlo todo. Incluso el estandarte familiar que su madre bordaba en sus últimos días de lucidez y que él jamás portó.

Sin embargo, nada le impidió llamar traidor al hombre que hacía arder su reino entero, con tal de no darle el poder al pueblo o a él.


BATALLA 8

INFAMIA MALVADA

Título: Pena Capital

Unos ojos rojos observaban desde la oscura penumbra.

El reo clamaba justicia, pero sabía que la suerte del resto de su vida, estaba echada.

- La pócima ... 

El líquido abraso la garganta del condenado.

Unos aullidos se oyeron , en la noche más oscura de los Cárpatos.

VS

DESLEALTAD MALVADA

Los espectadores gritaban. Pero, para él, el mundo giraba al son de los latidos de su corazón. Pum-pum. Lo subieron a la tarima. Pum-pum. Le pusieron de rodillas. Y antes del siguiente latido, el hacha descendió, mortífera, arrancando, cortando y separando cabeza de cuerpo.






Si quieres seguir el campeonato, puedes hacerlo en este enlace: Campeonato de Microrrelatos, donde podrás ver todo lo relacionado con este evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...